Acuerdo histórico: Vodafone podrá usar la fibra óptica de Telefónica

Telefónica anunció hoy por sorpresa un acuerdo histórico con su gran rival, Vodafone.

Este acuerdo comercial da acceso al operador rojo a la red de fibra óptica de Telefónica, de esta forma, Vodafone podrá ofrecer sus servicios en todos aquellos hogares y locales donde Movistar tiene desplegada su red de fibra, extendiendo sensiblemente la huella donde podrá ofrecer servicios de banda ancha ultra rápida y de Televisión por cable. En la actualidad, Vodafone ofrece cobertura a 9.5 millones de hogares, frente a los 16.4 millones de Movistar.

Para Telefónica, este acuerdo es un hito en su estrategia de negocio mayorista, pues le posibilita tener un papel más activo al ofrecer sus servicios mayoristas en un entorno comercial cada vez más dinámico e innovador y con más alternativas, tanto por la prestación de servicios por parte de otros operadores como por la utilización de modelos de coinversión y autoprestación.

Para Vodafone, significa poder ofrecer de un dia para otro su servicio de fibra a millones de clientes. Este acuerdo tiene un compromiso de compra durante los próximos 5 años y ayudará a ambas compañías a sacar provecho al despliegue ya existente y la optimización de la inversión.

Este acuerdo redundará también en un beneficio de los consumidores, que tendrán a su alcance una mejora de cobertura y de alternativas en redes de nueva generación en el ámbito nacional y, por consiguiente, una mayor disponibilidad de los servicios asociados a la economía digital.

Artículos relacionados