Tim Cook: Apple invirtió 50.000 millones de dólares en EEUU en 2016

Desde el primer momento, el Presidente Donald Trump compartió de forma pública su intención de que grandes empresas como Apple produzcan sus productos de forma íntegra en suelo estadounidense, de forma que se logre un aumento en la economía del país. Es por ello que algunas de estas compañías se plantean cambiar su país de producción, pero Apple se resiste a ello aclarando que invierte una gran cantidad de capital en Estados Unidos.

tim cook ceo apple 740x435 0

En una reunión con la junta de accionistas de la firma de la manzana mordida, Tim Cook indicó que Apple realizó inversiones a lo largo de 2016 que alcanzan los 50.000 millones de dólares. Esta cifra proviene de compras a proveedores de Estados Unidos como 3M y Corning.

"Siempre estamos buscando nuevas formas de ayudar a nuestro país. Sabemos que Apple sólo puede existir en los Estados Unidos". Comentó Tim Cook.

Hasta el momento, Apple nunca había revelado estas cifras, pero debido a las medidas proteccionistas que Donald Trump quiere tomar contra la compañía de la manzana, ésta se ha visto obligada a compartirlas para aplacar los comentarios. Además, en la reunión con los inversores, Tim Cook también señaló que está dispuesto a trabajar con Trump para tratar el tema de la repatriación de los beneficios del extranjero que las grandes marcas tienen.

Artículos relacionados