The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Wii U vs Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el título estrella de la Nintendo Switch, pero no es un juego exclusivo para la consola portable, pues también se encuentra disponible para la Wii U. Aprovechando su disponibilidad en ambas consolas, nada mejor que una comparativa gráfica entre la consola de sobremesa y la consola portátil, y ya te adelantamos que no hay diferencias destacables pese a estar comparando una consola lanzada hace 2 días (03/03/2017) frente una Nintendo Wii U lanzada el 18 de noviembre de 2012.

The Legend of Zelda Breath of the Wild Wii U vs Nintendo Switch 740x295 0

Tal y como podrás ver a continuación, en movimiento prácticamente no hay diferencias, pero mirando al detalle, se pueden ver unas texturas ligeramente inferiores. Ambas consolas mueven el juego a 30 FPS, pero los 720p que alcanza la Wii U conectada al televisor, frente a los 900p en la Nintendo Switch (conectada al Dock). Esto hace que la versión de Wii U vaya de forma más fluida, fluidez que únicamente se podrá conseguir desconectando la Switch del televisor para jugar a 720p evitando las caídas de rendimiento.

Otra diferencia a destacar entre ambas versiones del The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es que se indica que la versión de la Nintendo Switch tiene una mejora calidad de sonido del entorno (paso, lluvias, hierba, etc). Por lo demás, el resumen es sencillo, para jugar desde el salón, la versión de Wii U ofrece un rendimiento más estable, mientras que la Switch te ofrece las jugabilidad portable que no es capaz de ofrecer la consola de sobremesa lanzada hace 5 años.

Artículos relacionados