Llega a Steam un grupo para la prevención del síndrome del túnel carpiano

Las actividades relacionadas con el mundo de los videojuegos están en uno de sus mejores momentos, y es que no sólo aportan diversión sino que, según que juegos, desarrollan también otras facultades de las personas, tales como el tiempo de reacción, la coordinación mano-ojo, o la habilidad para visualizar varias cosas en un espacio pequeño. Desgraciadamente, además de entretener, si estas actividades se llevan a cabo de forma muy intensiva sin mucho control, también pueden aportar lo que se conoce como el síndrome del túnel carpiano.

 0

Este síndrome del túnel carpiano es una enfermedad localizada en las manos, que ocurre cuando el nervio mediano se comprime dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca. Obviamente, existen muchas causas para que se desarrolle en nuestras manos, pero con el crecimiento las actividades con ordenador, muchas personas terminan por padecer este problema.

Por ello, para combatir este problema, en Steam ha surgido un grupo para la prevención del síndrome del túnel carpiano, con más de 3.100 miembros por el momento. El objetivo principal de este grupo es enviar avisos y alertas a sus miembros avisándoles de ello. De este modo, si el jugador se dispone a pasar unas cuantas horas jugando, los mensajes le recordarán que pare de vez en cuando para mover un poco las manos y así evitar movimientos muy repetitivos durante muchas horas.

vía: eteknix

Artículos relacionados