Square Enix se hace con la distribución de Battalion 1944

Tras el éxito cosechado por Battlefield 1, Square Enix ha visto un filón de oro con el Battalion 1944, un shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial desarrollado por Bulkhead Interactive, es por ello que se hará cargo de su distribución por todo el mundo.

"Tras haber colaborado con Bulkhead en el pasado, con su exitoso The Turing Test, sabemos que son un estudio muy talentoso que hace grandes juegos", dijo Phil Elliott, Director de Desarrollo Comunitario e Indie de Square Enix.

"Confiamos en Joe y como equipo, sabemos de lo que son capaces se hacer y los vemos y escuchamos activamente por medio de su comunidad. Nuestra relación se basa en interferir de forma mínima por parte del editor con el máximo apoyo cuando sea necesario. Ayudaremos a nutrir y hacer crecer la comunidad, mientras que Bulkhead puede concentrarse en crear una fantástica experiencia FPS con el Battalion 1944."

Battalion 1944 740x347 0

Hay que recordar que Battalion 1944 buscaba financiación en febrero de 2016, un shooter que no es el típico “mata mata”, pues a medida que avancemos iremos desbloqueando habilidades, cuenta con un BattleRank, objetivos por temporadas donde ganar premios y experiencia extra, varios modos de juego en forma de capturar la bandera, deathmatch y dominación (más adelante se implementarán más), mapas inspirados en los campos de batalla del mundo real, un sistema de progresión donde incluso nuestro personaje irá mejorando su aspecto visual al igual que sus accesorios, armas, y mucho más.

El juego está desarrollado usando el motor gráfico Unreal Engine 4, respira de grandes juegos ambientados en la Segunda Guerra mundial como los primeros Medal of Honor, el Call of Duty 2, e incluso aquel épico mod del Half-Life, el Day of Defeat, y saldrá a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos relacionados