SpaceX logra con éxito lanzar un cohete reutilizado al espacio

SpaceX ha conseguido un nuevo hito en la historia de la humanidad en la madrugada de hoy, esta vez ha conseguido mandar al espacio un cohete reutilizado, concretamente el Falcon 9 lanzado en abril de 2016 con la cápsula Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS).

“Si podemos descifrar cómo reutilizar los cohetes tan efectivamente como los empleados en aviones, el coste de acceso al espacio se reducirá hasta 100 veces. Un vehículo completamente reutilizable no ha sido construido antes. Ese es el descubrimiento fundamental para revolucionar el acceso al espacio“, dijo Elon Musk antes de dar comienzo la misión en Cabo Cañaveral, Florida.

 0

Este cohete ha servido para llevar a cabo la misión SES-10, el nombre del satélite que reemplazará a los AMC-3 y AMC-4 para proporcionar una cobertura mejorada junto a una significante capacidad de expansión sobre América Latina. El satélite proporcionará cobertura sobre México, América del Sur y Brasil con la capacidad de apoyar la exploración offshore de petróleo y gas.

Tras dejar el satélite en órbita, el cohete reutilizado ha sido capaz de volver una vez más a la Tierra posándose sobre sus patas de saltamontes en una plataforma flotante (37:07) esperando volver a ser reutilizado en el futuro.

Artículos relacionados