SpaceX lanzará por primera vez en la historia un cohete usado al espacio

El próximo jueves, 30 de marzo, SpaceX volverá a hacer historia, pues es cuando planea lanzar al espacio su primer cohete reutilizado. En dicho día tendrá lugar el lanzamiento del cohete Falcon 9 que ya fue lanzado por primera vez en abril de 2016 llevando consigo la cápsula Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). Este cohete Falcon 9 se trata de la segunda unidad que SpaceX ha conseguido aterrizar con éxito después de haber viajado hasta al espacio, el cual también tiene el hito de ser el primer cohete de la compañía que aterrizó en una plataforma oceánica.

spacex falcon 9  740x397 0

Como era de esperar, tras su aterrizaje en la Tierra gracias a la incorporación de unas patas de "saltamontes", junto a una avanzada tecnología que le permite aterrizar de forma autónoma, el cohete terminó sus pruebas esta semana, conociendo que la prueba de fuego estático tuvo éxito. Si todo va según lo planeado, esta será la primera misión orbital que tendrá lugar en la historia con la ayuda de un cohete ya usado.

Hasta día de hoy, SpaceX ha conseguido que 9 de sus cohetes Falcon 9 hayan regresado a la Tierra con éxito, y ahora toca la prueba de fuego, ver si todo el esfuerzo y la inversión millonaria en hacer que los cohetes regresen a la Tierra pueden volver a viajar al espacio ahorrando así millones euros para la compañía, lo que también ayuda a otras compañías a enviar satélites, materiales, etc, al espacio a un menor coste.

vía: TweakTown

Artículos relacionados