Sony Xperia L1: Smartphone de gama baja con buena conectividad

Sony anunció un nuevo smartphone para la gama baja, el Xperia L1, el cual ofrece un panel IPS de 5.5 pulgadas a una resolución HD de 1280 x 720 píxeles movida mediante el SoC MediaTek MT6737T conformado por cuatro núcleos Cortex-A53 @ 1.45 GHz junto a los gráficos Mali-T720 MP2 unido a 2 GB de memoria RAM junto a 16 GB de almacenamiento interno ampliable por medio de una tarjeta microSD. Todo ello queda respaldado por una batería de 2620 mAh de capacidad dotada de la tecnología Sony STAMINA para el ahorro energético.

La información del Sony Xperia L1 se completa con el uso de una cámara trasera de 13 megapíxeles con una apertura F/2.2, una cámara frontal de 5 MP, la conectividad 4G LTE Cat.4 con soporte Dual SIM, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.2 con aptX, NFC, A-GPS + GLONASS, un puerto USB Type-C, el sistema operativo Android 7.0 Nougat, arroja unas dimensiones de 151 x 74 x 8.7 mm de espesor con un peso de 180 gramos, y estará próximamente disponible en color blanco, negro y rosa, y pese a que no se anunció su precio, Sony recalcó que será “económico“, el problema será saber qué consideran ellos por económico.

  • Juan Fernandez

    Sony y economico no pueden ir en la misma frase, lo mismo para Samsung y Apple

  • Ivan Mike

    tanto les cuesta meter un mediatek decente? y menudos marcos papito!

    grande sony

  • Muy elegante, suficiente para enviar mensajes, youtube, navegar y jugar al candy crush. Perfecto como regalo para los padres que no van a tocar mucho más.

  • Sergio Marquez

    Sony, la que por los tiempos del Z3 era la lider indiscutible en bateria… lleva un tiempo haciendo autenticas verguenzas. 2600mah en 5.5 y 9mm de grosor? SON SUBNORMALES?

    • Iván

      Evidentemente no están a tu nivel

    • bellotero69

      me pregunto que coño ocupa tanto como para no poder meter mas batería.

    • Juan Fernandez

      Lo gracioso es que otros lo tienen a huevo para partirle la cara al contrincante y prefieren seguir ofreciendo la misma basura de siempre (Apple) que con su pauperrima bateria de 1840 (si no me equivoco) en el i6 dura practicamente lo mismo que cualquier android, metiendole una de 3200 directamente los pulverizarian y esto haria que quienes fabrican android forzaran una mejora real en el consumo pero claro, esto no va a suceder

      • bellotero69

        Tampoco es que les quede espacio para más.

        • Juan Fernandez

          yo opino que si quisieran pudieran hacerlo, y sino 2mm mas e igual estarian a la altura en cuanto a hacer un telefono suficientemente delgado, pero hace muchisimo tiempo me di cuenta que muchas cosas que pueden hacer cuando se les pegue la gana simplemente no las hacen para lanzarlas SOLO SI el rival hace algo inesperado, si no que sencillamente se quedan vendiendo lo mismo año tras año, tal es el caso de Intel entre muchos otros fabricantes

        • Sergio Marquez

          Si apple quisiese podria meterle 2800mah al iphone 7 y 3800mah al 7 plus, pero no les da la gana. Vamos, que presupuesto no les falta para desarrollar baterías hiperdensas. (Y con esas baterías, durarían como androids de 6000mah)

      • Sergio Marquez

        Mira que me cuesta decirlo, pero en 2016 el único fabricante que la clavó con la batería de sus móviles fue Samsung. 3600mah en 5.5″ sin ser una marca china (que suelen despuntar más con el tamaño de sus baterías)

        El día que decidan tirar de Android puro… no va a haber quien le plante cara a Samsung, porque el S7 edge es el teléfono más completo que existe, una pena que su software sea una puta mierda.

        • Juan Fernandez

          Opino exactamente lo mismo con respecto al S7, es increible lo completo que es este telefono y que ya cueste al menos 300 euros menos, pero al mismo tiempo opino que android a nivel de consumo esta a años luz de iOS y pienso que algo tienen que hacer porque el dia que Apple saque un iPhone con pantalla oled y bateria de 3200 al menos en 4.7″ es que no va a quedar smartphone sobre la tierra que pueda apenas acercarse al menos a la autonomia que este tendria

  • Iván

    Pues si aspirase al tier de los 139€ con impuestos y garantía estaría bien. Desde luego por especificaciones compite en esa categoría (con teléfonos con impuestos y garantía, no chinorris)

  • El STAMINA es un gobernador, tampoco es un hiper modo extremo de ahorro de energía y con semejante SoC y batería, el sida está servido.

    • PiojoCÓSMICO

      Puro SIDA de móvil. No hay una caracteristica decente:
      – IPS de 5.5 pulgadas a una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. (WTF)
      – SoC MierdaTEK MT6737T + Mali-T720 MP2 (WTF!!!)
      – 2 GB de memoria RAM
      junto a 16 GB de almacenamiento interno ampliable por medio de una
      tarjeta microSD. (WTF)
      – 2620 mAh. (WTF!!!!)

      Lo unico decente es que vendrá con Nougat 7.0 y puerto Tipo C.
      Ahora falta por conocer la mayor de las bromas: el PRECIO. Dicen que sera “económico”. Me la juego a que por menos de 220€ no sale a la venta.

      • Ramiro

        Según la nota, es gama baja, por lo que tanto la memoria ram como la interna no esta mal, tampoco la bateria (siempre y cuando este en precio). Lo realmete feo es el procesador Mediatek y un poco la pantalla (la hubiera preferido a 5 para que sea hd).

  • Blues HPQ

    demasiada poca batería. se empecinan en poner baterías minúsculas…. para que tengas que comprar otro móvil al año y medio

  • Shaggi

    bastante flojas las características pero, dios! que bonito móvil

  • Mr Objection

    Economico y sony no van en la misma oración. Tal vez quisieron decir economico comparado al flagship.