Sony dejará de producir y distribuir la PlayStation 3 en Japón

Una de las consolas más populares de los últimos años, la PlayStation 3 de Sony, está tomando sus primeros pasos hacia el retiro. Y es que, según parece, la compañía parará por completo la producción de la consola y su distribución en Japón, aunque no se ha desvelado en qué fecha concreta se dará este paso.

Según una tienda de videojuegos de Fukuoka, en Japón, Sony finalizará la producción a finales de este mes de esta consola que llegó al mercado en 2006, revolucionando lo conocido hasta entonces en el ámbito de los videojuegos. Por ello, aquellos que todavía deseen adquirir una PlayStation 3 tendrán que darse prisa, ya que parece que en cuestión de meses el producto será descatalogado de forma oficial de la tienda de Sony y sus socios y la única alternativa para los que quieran tener una será accediendo al mercado de segunda mano.

Por otra parte, Sony también ha avanzado en su camino por acabar con la PlayStation 3, ya que el último juego que llegó de forma exclusiva para la plataforma lo hizo en octubre de 2016. Además, la compañía anunció que su servicio de juegos en streaming, PS Now, dejará de ofrecerse para los usuarios con una PlayStation 3, y quedando únicamente disponible para la última generación de las consolas de la empresa japonesa, la PlayStation 4

vía: eteknix

Artículos relacionados