SoftBank venderá el 25% de su participación en ARM a Saudi Investment Group

Después de retirar del mercado una de las adquisiciones de mayor valor en el mundo tecnológico a través de la compra de ARM, por 31.000 millones de dólares en septiembre de 2016, SoftBank está ahora buscando vender un 25% de la compañía a un grupo de inversión saudita. La participación de ARM a la venta es del 25 por ciento e irá a parar a Vision Fund, un fondo de tecnología saudí, a un precio de 8.000 millones de dólares. Tras seis meses de su adquisición, SoftBank está en las etapas finales para concluir la venta con Saudi Investment Group.

arm softbank compra 740x386 0

Esto parece ser un tiempo de negociación excesivamente rápido hacia la venta de una participación tan grande de ARM, especialmente teniendo en cuenta la creciente importancia de las empresas en el sector de la tecnología.

ARM da vida a más del 95 por ciento de los teléfonos inteligentes del mundo, más del 10% de las tablets, y más del 35% de los Smart TV's, y los recientes anuncios de empresas como Microsoft, que han visto un filón de oro con la implementación de la arquitectura ARM pensando en el mundo de los servidores, por su gran equilibrio entre consumo, precio y rendimiento, sólo apuntan a un mayor crecimiento de la empresa. Una venta en este tipo, y con tan poca información, es cuanto menos extraña, y más cuando una cuarte parte de la empresa caerá bajo la propiedad de Oriente Medio.

vía: Theregister

Artículos relacionados