Se dobla la producción de la Nintendo Switch para satisfacer la demanda

En vista de la alta demanda que está teniendo la consola portátil de Nintendo, conocida como Nintendo Switch, la compañía ha decidido duplicar el número de unidades producidas. Esta información es la que asegura el Wall Street Journal (a través de Games Industry International) tras hablar con "personas informadas sobre los planes de la compañía".

Aparentemente, el plan inicial de Nintendo era alcanzar las 8 millones de consolas fabricadas a finales de marzo de 2018. Sin embargo, debido a que la consola se está vendiendo como pan caliente, Nintendo ha decidido duplicar la producción para fabricar "al menos" 16 millones de consolas en ese período.

Nintendo Switch 4 740x335 0

Nintendo dijo que estaba en camino de vender 2 millones de unidades a finales del vigente mes de marzo (2017), y que espera espera llegar al 2018 con 10 millones de consolas vendidas. Hasta ahora, la Switch y su título de lanzamiento: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se venden en la mayoría de los principales minoristas.

La positiva recepción crítica aumentó aún más la reputación de Zelda, y aunque la Switch se ha enfrentado a numerosas quejas de píxeles muertos, problemas de sincronización con los Joy-Con, problemas en la lectura de los juegos, defectos gráficos, y lo que sea, todo indica que, por ahora, la consola está siendo todo un éxito.

Nintendo Switch pantalla 1 740x346 1

Tocará dejar que el tiempo hable, pues "lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba", y en el futuro tocará ver si la consola mantiene los índices de venta, los cuales serán esenciales para que los estudios principales y de terceros dejen de lado el miedo ante un nuevo fracaso al estilo Wii U y se vuelquen al 100 por ciento en lanzar nuevos e interesantes juegos para hacer aún más interesante a la Nintendo Switch.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados