Samsung desactivará los Note7 restantes durante la próxima semana

Seguimos con la historia del Galaxy Note7. Si hace poco conocíamos la noticia de que los Note7 reparados volverán al mercado en verano de este año, ahora sabemos que Samsung desactivará por completo cualquier terminal de esta gama restante que no haya sido devuelto. Y es que, por el momento, este se ha convertido en uno de los dispositivos más polémicos desde su lanzamiento en 2016 debido a las explosiones que sufrían sus baterías.

Galaxy Note7 bateria 740x416 0

Ya a principios de año, la compañía surcoreana lanzó una actualización del software para el smartphone en Estados Unidos para dejarlo completamente inutilizado con el objetivo de que los usuarios que todavía tuviesen uno dejasen de utilizarlo. Ahora, Samsung ha anunciado que los Note7 que se encuentren funcionando en otros países, también serán desactivados la próxima semana.

Se cree que el 97 por ciento de los smartphones de esta gama ya han sido devueltos a Samsung, y según la propia compañía, la mayoría del 3 por ciento restante han sido inutilizados porque se encontraban en territorio estadounidense. Sin embargo, aunque sólo un pequeño número de Note7 se encuentren todavía en funcionamiento, Samsung está muy concienciada en el asunto y quiere zanjarlo de una vez por todas mediante una actualización que funcionará de forma similar a la lanzada en el pasado, impidiendo la función de carga del dispositivo.

vía: eteknix

Artículos relacionados