Samsung completa la compra de HARMAN por 8.000 millones de dólares

Samsung se encuentra actualmente a la espera de lanzar su próximo smartphone tope de gama, el Galaxy S8, pero mientras se aproxima el lanzamiento, la empresa surcoreana sigue con otros asuntos. Ahora, la compañía ha completado la compra de la empresa HARMAN International Industries tras desembolsar 8.000 millones de dólares. Esta cifra supone que la compra realizada por parte de Samsung se ha convertido en la mayor inversión hecha hasta el momento.

HARMAN es actualmente una de las firmas más importantes en tecnologías de conectividad, tanto en vehículos autónomos como en tecnologías de sonido. A partir de ahora, esta empresa será propiedad de Samsung, pero no será absorbida de forma íntegra por la marca de Corea del Sur, sino que continuará funcionando como una organización independiente respecto de su dueña.

 0

De este modo, el acuerdo alcanzado permitirá que Samsung aumente y mejore su presencia en el sonido de los smartphones, suponiendo un cambio importante para sus próximos dispositivos. Esto se debe en gran parte, a que HARMAN International es la compañía madre de otras firmas clave en el sector como Harman Kardon, JBL, Lexicon o Mark Levinson, llegando a conformar un papel clave en el audio de los teléfonos de Samsung.

"Es un momento importante para nosotros. El cierre de esta transacción nos abre una puerta para disfrutar de oportunidades sustanciales de crecimiento, que permitirán ofrecer a nuestros consumidores un mayor beneficio de nosotros". Comentó Young Sohn, Presidente de Samsung Electronics.

Artículos relacionados