Retiran del mercado los Energizer Xbox One 2X Smart Chargers por riesgo de incendio

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos avisó a los usuarios con un cargador Energizer Xbox One 2X Smart Chargers a proceder a su devolución ante la posibilidad de prenderse fuego.

Esta alerta llega después de que varios usuarios hayan avisado de que este cargador para los mandos de la consola Xbox One alcance unas temperaturas tan elevadas hasta el punto que el plástico de la base se deforma tras realizar más de 20 cargas, lo que puede conllevar que se pueda terminar prendiendo fuego. 0

Según indica la Comisión, este periférico por ahora sólo había salido a la venta en los Estados Unidos con unas 121.000 unidades afectadas, a las que se le suman unas 7.250 en Canadá y otras 2.560 en México, las cuales se vendían en tiendas tan populares como Best Buy, GameStop o Amazon. Los modelos afectados son los que tienen impreso el número de serie "048-052-NA" en la parte la base del producto. Se desconoce si Energizer se limitará a asumir los gastos monetarios de la devolución, pues no anunció la intención de volver a fabricar dicho dispositivo solucionando tal problema, por lo que es de esperar que finalmente no lo veamos a la venta por el mercado europeo.

vía: HotHardware

Artículos relacionados