La memoria RAM DDR5 duplicará la velocidad y densidad de la RAM DDR4

JEDEC, la organización responsable de los nuevos estándares de la microelectrónica, anunció que finalizará las especificaciones del nuevo estándar de memoria DDR5 en 2018, memoria que llegará para dar el relevo a la actual DDR4 prometiendo duplicar la velocidad siendo más eficiente energéticamente y ofreciendo el doble de densidad respecto al actual estándar de memoria.

 0

Como es de esperar, estos kits de memorias llegarán inicialmente a servidores y workstations, esperando que unos 12-18 meses más tarde, podamos verlos en los equipos de sobremesa de alta gama para luego llegar a otros dispositivos móviles como son los smartphones y tablets de alta gama, y equipos portátiles. Gracias a duplicar densidad, podremos encontrarnos con módulos de memoria de hasta 128 GB de capacidad.

Pese a que las especificaciones se den a conocer el próximo año, la memoria DDR5 llegaría en el año 2020 y su uso se prolongará hasta el 2025, aunque por ahora tendremos que esperar para conocer una fecha de lanzamiento concreta. La memoria DDR5 también será vital para una nueva generación de dispositivos de realidad virtual y aumentada, donde se requiere de un mayor ancho de banda respecto a una memoria DDR4 que verá como se dejan al descubierto sus grandes carencias.

Artículos relacionados