Project Scorpio también ofrecerá gráficos mejorados para televisores 1080p

La presentación en sociedad de la Project Scorpio o Xbox Scorpio, la consola de nueva generación de Microsoft, está cada vez más cerca, es por ello que se ha liberado nueva información.

Ahora conocemos que la consola ofrecerá un mejor aspecto visual en los televisores con resoluciones 1080p, cualquiera se podría imaginar que es lo mismo que ofrece la PlayStation 4 Pro, pero no es así, ya que, como se puede hacer en un PC, la Xbox empleará el tan recurrido supersampling, lo que significa aumentar la densidad de píxeles por pulgada.

Al hacer esto, no solo se mejora la calidad, sino que los dientes de sierra desaparecen, es por ello que no es necesario activar el filtro anti-aliasing encargado de suavizarlo. De esta forma, el supersampling mejorará tanto la calidad como el rendimiento del juego, ya que recurrir a esta tecnología repercute menos en el rendimiento que si se usara el filtro específico para ello.

project scorpio microsoft datos 1 740x413 0

Otros detalles indican que la consola llegará con una lectora Blu-ray Ultra HD, unidades que para equipos de sobremesa rondan un precio de 120 - 150 euros (para que nos vayamos haciendo a la idea de lo que costará la consola), la cual verá como la gráfica encargada de hacerle alcanzar los 6 TFLOPs de potencia sería la Radeon RX 580, gráfica que según los últimos rumores, será una Radeon RX 480 renombrada.

Por otro lado, para la reproducción de este contenido Blu-ray en 4K, será necesario de tener un televisor 4K con un puerto HDMI 2.0a compatible con las tecnologías Wide Color Gamut o HDR para aprovechar todo lo que será capaz de ofrecer la consola.

"Para los juegos que tienen actualizaciones 4K en la Project Scorpio, las pantallas 1080p obtendrán una mejor calidad de imagen, porque el exceso de la resolución será desperdiciada y su limitación a dicha resolución se usará para proporcionar bordes y sombras más suaves." dijo dijo Jez Corden de Windows Central.

"Juegos como el Ghost Recon: Wildlands, que sufren mucho de bordes dentados debido a la gran distancia de dibujado, deberían obtener grandes beneficios de esta tecnología".

"Sin embargo, para obtener todos los beneficios de Project Scorpio, necesitará un televisor de 4K. Podemos confirmar que Project Scorpio vendrá con un reproductor Blu-ray 4K alimentado por un HDMI 2.0a con Wide Color Gamut y HDR. También recibimos información confiable de que la Project Scorpio recibirá una alineación importante de juegos, tanto de los estudios primarios como de terceros, con una resolución "True 4K" para usuarios con televisores y monitores compatibles ".

vía: Eteknix

Artículos relacionados