La Project Scorpio permitirá grabar contenido 4K e incluye la PSU en su interior

Llegan nuevos rumores en torno a la Project Scorpio, la consola de nueva generación de Microsoft. Esta información revela que la consola no solo será capaz de producir contenido 4K gracias al soportar los formatos de decodificación HEVC y VP9, que por ejemplo permite ver Netflix a 4K, sino que permitirá capturar nuestras partidas a una resolución 4K @ 60 FPS para realizar streaming.

De esta forma, los creadores de contenido no tendrán que recurrir a comprar una capturadora externa para grabar sus partidas a la máxima calidad posible, algo que seguro que valorarán muy positivamente.

project scorpio presentecion 740x428 0

Estos gameplays se lanzarían mediante la plataforma Microsoft Beam, la cual lleva ya algún tiempo en pruebas ofreciendo streaming 4K. Obviamente, aquí la duda será saber cómo esa gráfica, con una potencia de 6 TFLOPs, podrá lidiar con los 4K a la par que graba lo que está reproduciendo, y el apoyo de la CPU será importante, y es de esperar que cuente con un procesador Ryzen en su interior.

Por otro lado, se habla de su diseño, conociendo que la fuente de alimentación (PSU por sus siglas en inglés) estará incrustada dentro del propio cuerpo de la Project Scorpio, por lo que prácticamente ya tendremos un ordenador en un chasis compacto: 100% hardware de ordenador junto al sistema operativo Windows 10, salvo que todos los juegos estarán optimizados, obviamente un gran plus a tener en cuenta.

vía: Windowscentral

Artículos relacionados