El problema de conectividad de los Joy-Con podría deberse a su diseño

Antes incluso del lanzamiento de la Nintendo Switch, comenzaron a escucharse ciertos rumores que promulgaban que los pequeños mandos de la consola, los Joy-Con, tenían algún que otro problema de conectividad que provocaba que los mismos se desconectasen de la consola cuando se jugaba a distancia. Con la llegada al mercado, los rumores se acentuaron, llegando a realizarse incluso listas de objetos que podían interferir en la conexión.

Por este motivo, muchas personas comienzan a llevar a cabo sus propias investigaciones. Un usuario de YouTube conocido como "Spawn Wave" ha compartido un vídeo en el que muestra la posible causa de este fallo, y cómo podría ser solucionado. La peor parte de todo este problema es que radica en el propio diseño del dispositivo, aunque puede ser parcialmente arreglado por uno mismo.

 0

Abriendo la carcasa de los mandos de la Nintendo Switch, el usuario se encontró con que el Joy-Con derecho tenía una antena desmontable, mientras que el izquierdo simplemente equipaba una antena directamente soldada a la placa base. La solución simple, es extender la antena con un trozo de alambre soldado, algo que Nintendo debería de haber hecho de inmediato. Sin embargo, aquel usuario que no tenga la experiencia apropiada con la electrónica y la soldadura, no debería realizar esta reparación.

vía: eteknix

Artículos relacionados