La PlayStation 5 podría llegar en 2018 con 10 TFLOPs de potencia

La PlayStation 4 es un éxito rotundo, consola que fue reemplazada por una versión más eficiente conocida como la PlayStation 4 Slim, la cual debutó el mismo día que la PlayStation 4 Pro, una variante de mayor potencia que ha continuado el éxito del modelo original.

No todo se queda en la consola, pues la compañía hizo sus pinitos con las PlayStation VR, unas gafas de realidad virtual bastante básicas respecto a los modelos de PC, pero su precio competitivo rompió el mercado siendo un éxito sin precedentes, superando de lejos las unidades vendidas incluso sumando las ventas de las HTC Vive y las Oculus Rift. 0

Ya es bien sabido que el ciclo de vida de las consolas están disminuyendo rápidamente, y es por ello que el analista Damian Thong, de Macquarie Research Analyst, ha indicado que espera que Sony lance su PlayStation 5 durante la segunda mitad del 2018, una potente consola que superará a la Project Scorpio con una gráfica que ofrecería un rendimiento de 10 TFLOPs, situándose así lejos de los 6 TFLOPs que ofrecerá la consola de Microsoft.

"Vemos un crecimiento sostenido de los beneficios en Juegos y Servicios de Red. Hemos pronosticado un crecimiento de 140.000 millones de ¥ (1.162 millones de euros) impulsado por la expansión de las ventas de software y las ganancias", dice el analista.

"Un aumento de la relación digital y una mayor mezcla de títulos de los principales estudios ayudará a los márgenes de beneficio. Horizon: Zero Dawn, que se lanzó el 28 de febrero, parece haber tenido un buen comienzo con una puntuación en Metacritic de 88/100.

Si bien hemos templado las expectativas para dar cuenta de su rivalidad con Microsoft/Xbox y los juegos de PC, notamos que el éxito de las PlayStation VR (que han alcanzado las 915.000 unidades vendidas) destaca la salud del ecosistema. Esperamos que Sony lance una PlayStation 5 de 10 TFLOPs de potencia en la segunda mitad del 2018 para asegurarse un ecosistema ya establecido."

Quizás hablar de una PlayStation 5 para finales del 2018 sea demasiado pronto, pero con una "Xbox Scorpio" que hará un gran alarde de detalles gráficos frente a la PlayStation 4 Pro, podría incentivar a Sony a hacer lo mismo que está haciendo ahora, vender dos consolas al mismo tiempo, descatalogando la PlayStation 4 original para mantener la PS4 Pro junto a la hipotética PS5.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados