Review: Phanteks Enthoo Evolv ATX Glass

Interior

 0

Retirando cuatro tornillos a cada lado, liberamos los cristales y podemos acceder al interior de la Phanteks Enthoo Evolv ATX para ver lo que nos ofrece. En primer lugar, debemos destacar que permite la instalación de placas base E-ATX, aunque limitadas a los 264 mm y con solo 7 slots, aunque obviamente también de formatos inferiores como ATX, micro-ATX o mini-ITX. Sobre esta podremos colocar disipadores de hasta 194 mm de altura, una auténtica burrada que ni existe (que sepamos) y gráficas con hasta 300-420 mm de longitud (en función de si ponemos las bahías de 3.5/2.5 opcionales), más que suficiente para la gran mayoría de modelos. Además, podemos comprobar como el espacio para la fuente de alimentación queda parcialmente carenado para mostrarla, pero sin mostrar el cableado.

 1

En la zona frontal, disponemos de espacio para colocar hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, así como un radiador de hasta 360/280 mm. Ya trae incorporados dos ventiladores Phanteks PH-F140SP de 1200 RPM que generan un flujo de aire de hasta 82.1 CFM con una sonoridad de hasta 19 dB, valores algo exagerados. A su izquierda, tenemos 5 chapas de plástico con el logo de Phanteks que pueden sustituirse por los soportes para unidades de 3.5/2.5 pulgadas que vimos entre los accesorios, mientras que en la zona inferior podemos instalar el accesorio para colocar encima un depósito de agua.

 2

 3

En el lado trasero, encontramos otro ventilador Phanteks de 140 mm y las 7 tapas de slots reutilizables, un detalle que quizás nos limite a la hora de elegir placa base E-ATX, pues muchos tienen 8 slots.

 4

La zona superior del chasis permite igualmente la instalación de 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 240 mm, siendo igualmente compatible con radiadores de 360/280 mm, aunque esta vez no incluye ventiladores de fábrica. Para instalarlos, en lugar de retirar la tapa del chasis, solo tenemos que soltar los tornillos que vemos desde el lateral y extraer una bandeja metálica donde atornillarlos.

 5

 6

Giramos la torre para ver cómo tras la bandeja de la placa base queda mucho espacio para organizar el cableado, que ya de fábrica no es poco. En la zona inferior podemos colocar una fuente de alimentación ATX de hasta 318 mm de longitud, quedando a su izquierda dos bandejas para unidades de 3.5/2.5 pulgadas. Además, tras la placa base podemos instalar otras dos unidades de 2.5 pulgadas, las cuales tienen como vecino un pequeño PCB a modo de concentrador para los ventiladores.

 7

 8

 9

Como decíamos, el cableado es muy extenso, en parte porque se incluyen ya 3 ventiladores y en parte por la iluminación LED incorporada, pues a los headers habituales se le añaden un par de conectores SATA y algún conector extra para tiras LEDs de Phanteks.

 10

Os dejamos por último algunas imágenes del chasis encendido, aunque solo se ilumina la línea frontal y se escapa algo por el lateral trasero.

 11  12

   13  14

Seguir leyendo...

Artículos relacionados