Pegatron acepta producir en Estados Unidos si Apple asume los costes

El plan de Donald Trump para que las mayores empresas del mundo que venden productos en Estados Unidos, muden su producción al país estadounidense, está moviendo mucho el terreno de Apple. Y es que la compañía de la manzana mordida no se basa en ella sola, sino que depende de muchos otros distribuidores y productores de diferentes componentes de sus dispositivos, y serían éstos últimos los que tendrían que producir en Estados Unidos.

Por ello, como ya hemos visto anteriormente, todas estas compañías que abastecen a Apple de componentes, están valorando actualmente si es rentable para su economía mudar toda su producción. Una de estas empresas es Pegatron, que actualmente se encarga de producir algunos de los componentes esenciales del iPhone. El CEO de la compañía ha declarado que estaría dispuesto a llevar sus fábricas a Estados Unidos, pero con una condición: que Apple cargue con los costes extra que supondría para Pegatron.

 0

Así lo ha dicho Liao Syh-jang en una entrevista con el medio Focus Taiwan, explicando que, si los clientes de Pegatron quieren satisfacer las nuevas medidas del Presidente de Estados Unidos, deberán asumir cualquier coste adicional, ya que a la compañía no le importa de donde sea el cliente, porque actualmente sus fábricas están en funcionamiento.

Parece que, si finalmente lo hace, a Apple le acabará costando muy caro el movimiento que quiere llevar a cabo Donald Trump, ya que muchos de los distribuidores no han dado ninguna respuesta positiva, por el momento.

Artículos relacionados