Nvidia Volta podría ser fabricado por TSMC a 12 nanómetros

Oficialmente, Nvidia Volta, la nueva arquitectura gráfica de la compañía que dará el relevo a Pascal, llegará a un proceso de fabricación de 16nm FinFet, un proceso bastante maduro aunque "obsoleto" si tenemos en cuenta que AMD ya está en los 14nm y los fabricantes de ARM han dado el paso a los 10nm.

Ahora esta información podría estar en entredicho, ya que TSMC ha recibido una nueva orden de fabricar chips de Nvidia y Qualcomm empleando su proceso de fabricación a 12nm HPC (High-Performance-Computing). Estos informes mencionan que los chips están pensados para aplicaciones de inteligencia artificial, lo que se traduce en el silicio Volta GV100, en su SoC Xavier, o ambos.

Nvidia XAVIER 0

Fue el pasado año cuando Nvidia presentó a su superordenador Xavier, basado en un único chip que esconde en su interior 7.000 millones de transistores acompañados de 8 núcleos basados en la arquitectura ARM64 acompañado de unos gráficos Volta con 512 CUDA Cores. En dicha presentación se anunciaba que había sido fabricado a 16nm FinFET, pero de acuerdo con esta información, tras un año de su presentación, Nvidia ha optado por dar el salto a los 12nm, el resultado de este proceso de fabricación podría decantar que la compañía piense únicamente en este proceso para dar vida a su familia Volta al completo.

vía: Videocardz

Artículos relacionados