El Nintendo Switch Pro Controller funciona en PC por Bluetooth

Gracias a un usuario de YouTube llamado "DreWoof", ya podemos conocer que el mando Nintendo Switch Pro Controller podrá usarse en PC. Su lanzamiento oficial no tendrá hasta el próximo viernes, pero gracias a este usuario sabemos que se puede usar en PC empleando la conectividad Bluetooth, mientras que mediante el puerto USB Type-C aún no es funcional por la ausencia de controladores.

Nintendo Switch Pro Controller portada 740x363 0

El Youtuber muestra como usa el mando mediante el emulador de GameCube, Dolphin, sin problemas mientras juega al Super Smash Bros. Melee. Por desgracia, el mando no se podrá usar mientras estamos usando el puerto USB Type-C para su carga, aunque por suerte su autonomía de 40 horas de juego evitará cualquier tipo de problemas. Por ahora conectado a dispositivos Android por Bluetooth no da una correcta respuesta, al igual que algunos problemas de compatibilidad en algunos títulos de Steam Big Picture, algo que se solucionará cuando salga a la venta y los expertos comiencen a trabajar en ello.

El controlador Switch Pro es bastante similar al encontrado en la Wii U, el cual también es compatible con PC pero no compatible con la Switch. No se sabe el motivo exacto de por qué no es compatible, pues las diferencias más destacables es la inclusión del botón "compartir". Pero bueno, por ahora importa que se haya confirmado su compatibilidad con el PC.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados