Nintendo Switch: La plataforma de juegos menos interesante para los desarrolladores

Que la Nintendo Switch se está vendiendo bien no es un secreto, pero el problema oculto de esta consola en su lanzamiento está siendo su catálogo de juegos, donde el único juego de interés en general se trata del The Zelda: Breath of the Wild. Una vez pasado el juego, muchos jugadores se han encontrado con que la consola no cuenta con más juegos a la altura de un título Triple A de cualquier plataforma, por lo que los usuarios ya la están dejando encima de la mesa esperando la llegada de nuevos títulos con los que disfrutar nuevamente.

El problema está en que todavía la consola no ha sido capaz de llamar fuertemente la atención de los desarrolladores, los cuales serán los que marquen el éxito o no de la consola, y ha sido este mismo fin de semana cuando se ha dado a conocer que sólo el 3 por ciento de los 4.500 desarrolladores de juegos que fueron a la Games Developer Conference están trabajando en un juego para la consola portable de Nintendo.

La plataforma más popular, sin sorpresas de por medio, se trata del PC, donde más de la mitad de los desarrolladores están preparando uno o más juegos para PC. En segundo lugar (38%) tenemos los dispositivos móviles (smartphones/tablets), los cuales reportan unos ingresos considerables, ya sea con títulos gratuitos con publicidad como método de financiación o las microtransacciones, quedándose en tercer lugar la PlayStation 4 / Pro con un 27%.

Fuera del podio tenemos títulos para la Realidad Virtual con un 24%, títulos para la Xbox One y la futura Project Scorpio (22%), juegos para navegadores Web (13%), juegos para el sistema operativo Linux (7%), para gafas de Realidad Aumentada (5%), para la plataforma Apple TV (4%), y por último, la Nintendo Switch con el 3%, demostrando así ser la plataforma menos interesante para los creadores de juegos, lo que podría desembocar en un futuro bastante oscuro que recuerda a lo mismo que sucedió con la Wii U.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados