iFixit confirma que la Nintendo Switch es fácil de reparar

Cuando apareció la Nintendo Switch destripada ya adelantamos que lo que veíamos era bueno, pues un diseño prácticamente modular permitiría en el futuro, pasado los 2 años de garantía (en España), realizar un mantenimiento bastante sencillo a la consola (cambiar compuesto térmico y limpieza) e incluso sustituir algunos componentes. Ahora iFixit confirma que la consola es fácilmente reparable otorgándole una puntuación de 8 puntos de 10 posibles.

Nintendo Switch interior desmontar 740x361 0

Alguno de los puntos claves de la Nintendo Switch son los siguientes:

  • La consola utiliza tornillos de tres puntos, que son menos comunes y la mayoría de la gente probablemente no tendrá un destornillador para ello. Pero aparte de eso no hay más complicaciones en el diseño y todo se retira fácilmente si se tiene el destornillador adecuado.
  • La Switch tiene un sistema de refrigeración integral, consistiendo en un disipador de cobre, unido a un radiador de aluminio para su disipación mediante un heatpipe de cobre, donde un ventilador reduce la temperatura y expulsa el calor al exterior. Durante el uso portátil, el ventilador probablemente no girará mucho (baja sonoridad), ya que el sistema reduce las frecuencias, pero se ejecutará a pleno rendimiento conectada al Dock.
  • La Switch tiene una batería 3.7V 4310 mAh.
  • Una ranura para tarjetas microSD está presente aumentando el almacenamiento integrado de 32 GB eMMC para almacenar los juegos y archivos.
  • El SoC basado en el Nividia Tegra X1 se acompaña de 4 GB de memoria RAM LPDDR4.
  • La Switch tiene altavoces en estéreo.
  • La pantalla LCD no está fusionada con el vidrio, lo que debería hacer las reparaciones más fáciles y más baratas si se rompe el vidrio del exterior.
  • Los controladores Joy-Con son diferentes incluso en el interior; El controlador derecho alberga una antena NFC adicional para su Amiibo y también hay una cámara de infrarrojos y un LED IR que funciona en algunos juegos mediante la detección de mano y el movimiento facial.
  • Ambos controladores tienen un motor de vibración avanzado para una retroalimentación háptica precisa. Cada mando tiene una batería de 3.7V 525 mAh.
  • Por último, la Switch tiene una placa sencilla con dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, puerto HDMI y la entrada de alimentación mediante un conector USB-C. La Switch sólo permite que la consola se ejecute al máximo rendimiento (frecuencias de la GPU) cuando está conectada al Dock.

vía: GsmArena

Artículos relacionados