Nintendo añade un trozo de espuma en los Joy-Con para mejorar su conexión

Ya es bien sabido que muchos usuarios están viendo comprometida su jugabilidad por medio de los controladores Joy-Con de los que se acompaña la Nintendo Switch, problema que afecta concretamente al controlador izquierdo utilizado para mover al propio personaje.

Si bien algunos usuarios ya habían reportado que este problema se solucionaba con añadir una antena externa para mejorar la conectividad, los primeros Joy-Com modificados para evitar que se replique el problema siguen manteniendo la antena de forma interna, al final la mejora se traduce en añadir un pequeño trozo de una espuma viscoelástica (foam).

Joy con izquierdo original 740x309 0 Joy con izquierdo Parcheado 740x328 1

Concretamente estas imágenes fueron tomadas por CNET, los cuales sacaron una fotografía antes de enviar el mando a Nintendo para hacer uso de la garantía. Una vez devuelvo, vieron como el único cambio realizado fue el pegar el trozo de espuma. Esta espuma, supuestamente evitaría los problemas de interferencia que sufre la consola cuando está cerca a otros dispositivos con conexión inalámbrica.

Este método sería un simple parche para aprovechar todos los controladores ya fabricados, pues desde el mismo portal, compraron un nuevo controlador Joy-Con, y la sorpresa era que no incluía la goma, pero si cambiaba el número de serie del PCB de 16402 a 16342 al igual que el código de la antena. En este último caso, los problemas de conectividad no existen.

Joy con izquierdo original nuevo 740x299 2

Artículos relacionados