Netflix añade una funcionalidad para saltar las introducciones de las series

Netflix ha añadido recientemente una curiosa funcionalidad, dando la opción al consumidor de saltarse la introducción que la mayoría de las series tienen. Y es que cuando se trata de una producción de la propia empresa, sus series cuentan con un largo período de introducción que no aporta nada útil en muchas ocasiones, y teniendo en cuenta que el modelo de consumición de la plataforma es visualizar toda una serie de una vez, una introducción de uno o dos minutos por capítulo puede resultar algo pesado.

netflix saltar introducción 740x416 0

Para evitar tener que buscar el segundo exacto en que termina la introducción de una serie y hacerlo de forma manual, Netflix ha añadido un pequeño botón situado en la parte inferior derecha de la pantalla, que aparecerá cuando comience dicha presentación. Una vez se pulse el botón, el reproductor simplemente se posicionará en el segundo siguiente tras terminar toda la introducción.

El botón para llevar a cabo este paso aparecerá tanto si la introducción da comienzo al inicio de un capítulo, como si comienza unos minutos más tarde, de modo que cualquier consumidor pueda hacerlo cómodamente. De esta forma Netflix añade una de las características más curiosas pero también más útiles hasta el momento, poniendo como única excepción aquellas series cuyas presentaciones incluyan contenido influyente e importante para el desarrollo de la serie, como por ejemplo en la serie The OA.

vía: eteknix

Artículos relacionados