MSI anuncia A-XMP: Resolviendo los problemas de la RAM en AMD Ryzen

MSI ha anunciado que ha sido capaz de domar la memoria RAM en la plataforma AMD Ryzen, y para ello nada mejor que presentar la implementación del A-XMP en sus placas base, que en esencia, se trata de la adaptación del perfil de memoria Intel XMP (eXtreme Memory Profile) para la plataforma AM4. 0

Al igual que sucede en Intel, con el perfil A-XMP, los kits de memoria trabajarán de forma automática a la máxima velocidad posible sin necesidad de hacer nada. De esta forma, se mitigan los problemas ligados a la memoria, y más cuando estamos ante una plataforma donde la velocidad de la memoria RAM repercute seriamente en el rendimiento final. Por desgracia, la compañía ha anunciado que esta característica llegará próximamente a todas sus placas base mediante una actualización de BIOS, así que habrá que esperar un poco para conocer cómo funciona y cuánta mejora de rendimiento existente hay.

Podemos ver que a medida que se acerca la plataforma Ryzen 5, conformada por modelos de 4 y 6 núcleos más enfocados al segmento gaming, todos los fabricantes están trabajando a contrarreloj para pulir sus productos esperando otra oleada de compras, pues estaremos ante unos procesadores mucho más asequibles.

Artículos relacionados