Microsoft revela más información del «Modo Juego» en Windows 10

Tras la GDC 2017, toca hablar de nuevos detalles sobre el próximo "Modo Juego" que inaugurará Microsoft en su sistema operativo Windows 10. Por si no lo recuerdas, el "Modo Juego" es una característica exclusiva de la última versión del OS de Microsoft que actualmente está disponible en fase beta en la versión Windows 10 Creators Update, la cual tiene como finalidad mejorar el rendimiento en juegos o en aplicaciones similares a pantalla completa.

De acuerdo con los ultimos detalles revelados por Microsoft, el "Modo Juego", en última instancia, da un paso más allá de lo que sería una simple atribución de otorgar una mayor prioridad al proceso de un juego. En su lugar, el "Modo de juego" será capaz de asignar núcleos enteros de la CPU (si hay alguna distinción entre los núcleos físicos o lógicos no fue revelado) con el único propósito de procesar el juego de nuestra elección.

Esto probablemente acabará con la asignación dinámica de subprocesos que actualmente se produce. Además de asignar la totalidad de la CPU, la memoria caché también estará dedicada a los juego. Esto podría, teóricamente, ayudar al rendimiento en algunas CPUs complejas (cómo no, hablo de AMD Ryzen).

Windows 10 Modo Juego 740x555 0

Microsoft también está planeando mejorar las cosas pensando en la tarjeta gráfica, priorizando completamente la asignación de la memoria gráfica a los juegos, degradando todas las demás necesidades de VRAM a su mínimo absoluto. Nada más estar disponible, los jugadores podrán escoger si un juego se ejecuta o no en un "Modo Juego", pues en caso de que hubiera alguna consecuencia negativa imprevista, con el simplemente desactivar la opción esquivaremos dicho problema.

En esencia, el "Modo Juego" es lo que ofrece la Xbox One, limitar al máximo los recursos que se asignan a todo aquello que funcione de forma paralela al juego para mejorar su rendimiento y, sabiendo que la Project Scorpio está a la vuelta de la esquina, queda más patente que la compañía pulirá dicha tecnología para emplearla en su consola de nueva generación. Obviamente, esta tecnología resultará más útil para equipos de gama baja/media o que tengan unos años a sus espaldas para intentar arañar un par de FPS adicionales.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados