Microsoft ve bien meterte publicidad en el Acceso Rápido de Windows 10

Microsoft ha estado tratando de hacer que el concepto de implementar anuncios en su sistemas operativo sea aceptable, es por ello que está usando Windows 10, el sistema operativo más popular hasta la fecha, como su plataforma de prueba. Con él, hemos visto anuncios en el bloqueo de pantalla, anuncios en forma de una notificación que indica que el navegador Google Chrome está comiendo mucha batería en tu equipo portátil, y recomendándole cambiar a Microsoft Edge, e incluso algunos anuncios pop-up específicos para usuarios de Chrome que les informan sobre el Asistente Personal de Compras de Microsoft.

Dicho esto, Microsoft está lista para llevar las cosas al siguiente nivel, específicamente, al Acceso Rápido de Windows 10. Desde este espacio los usuarios pueden ver cuales son las carpetas a las que tiene más acceso o ver los archivos recientemente ejecutados para facilitar acceder una vez más a los mismos. Ahora, la próxima vez que entres, puede que te encuentres con una publicidad igual que esta:Acceso Rápido de Windows 10 con publicidad 1 0

Este anuncio ha comenzado a aparecer mucho esta semana. Microsoft podría defenderse diciendo que esto es simplemente una forma de "promover" el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive, que también proviene de Microsoft. Pero simplemente lo llamaremos por lo que es: un anuncio intrusivo.

Para deshacerse de él para siempre (ya que puede volver si simplemente haces clic en "Ahora no") tienes que ir a Ver -> Opciones en el Explorador de archivos y desactivar "Mostrar notificaciones de proveedor de sincronización". Y sí, como está implícito, el inconveniente es que esto desactiva todas las notificaciones para todos los proveedores de sincronización. Sin embargo, no hay otra forma de matar permanentemente los anuncios de OneDrive.

Acceso Rápido de Windows 10 con publicidad 2 1

vía: Extremetech

Artículos relacionados