Mad Max aparece por Linux bajo la API Vulkan triplicando el rendimiento

Que Vulkan se ha convertido en la API de moda no lo discute nadie, y para seguir alimentando la esperanza de los jugadores exigentes frente a DirectX 12, Feral Interactive, los encargados de portar Mad Max a Linux y Mac, han publicado una beta pública del juego empleando la API Vulkan en vez de una obsoleta API OpenGL, la cual muestra una mejora de rendimiento bastante notable, siendo el único punto negativo en que la versión con la API Vulkan sólo estará disponible en Linux, Windows se queda fuera.

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Gracias a esta Beta, podemos ver como un Intel Core i7-5960X con una GeForce GTX 980 Ti, ejecutando el juego en calidad Muy Alta, a una resolución Full HD, es capaz de pasar de una media de 47 FPS a 145 FPS con solo cambiar la API, lo que se traduce en triplicar el rendimiento. En el peor de los casos, este rendimiento se duplica. Hubiera sido curioso conocer el escalado de rendimiento con una gráfica de AMD para ver si se repite este baremo. Lo más curioso de todo, es que por ahora tampoco SteamOS es compatible con esta beta, pero queda más que claro que los equipos basados en Linux pueden alardear de ofrecer un rendimiento gaming superior a Windows implementando Vulkan.

vía: Gaminglinux

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