Los Smartphones pueden ser hackeados haciendo uso de ondas sonoras

Un grupo de investigadores de seguridad en ordenadores de la Universidad de Michigan, en Carolina del Sur, han descubierto una vulnerabilidad en los smartphones que permite que éstos sean hackeados haciendo uso de de ondas sonoras. En una prueba realizada por los mismos investigadores, éstos fueron capaces de hacerse con el control del acelerómetro, un componente utilizado tanto en teléfonos móviles, como en pulseras de deporte o automóviles, mediante unos determinados archivos de audio que hicieron sonar.

 0

Este acceso al acelerómetro abrió la puerta a los investigadores a darse cuenta de que puedes hacerte con el control del software del dispositivo. La vulnerabilidad señalada fue comprobada dando positivo en aproximadamente la mitad de las 20 marcas utilizadas en el proceso de pruebas en smartphones. El problema es que este fallo de seguridad puede que exista también en otros terminales en los que la prueba no fue realizada. Por ello, el equipo de investigadores presentará la vulnerabilidad en el Simposio Europeo de la Privacidad y la Seguridad (IEEE), celebrado el próximo mes en París.

"Es como cuando el cantante de ópera da con la nota que hace que se rompa el cristal de un vaso de vino, sólo que nosotros podemos pronunciar palabras e introducir comandos en el móvil. Puedes pensar sobre ello como un virus musical". Comentó Kevin Fu, co-autor del estudio realizado.

vía: eteknix

Artículos relacionados