Los fallos de seguridad de iOS publicados por Wikileaks ya están siendo corregidos

Wikileaks ha dado a conocer recientemente una serie de informes y archivos de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, en inglés), en los cuáles se explica que dicha agencia de seguridad podría acceder fácilmente a los dispositivos conectados de cualquiera usuario, desde un teléfono móvil, hasta los televisores inteligentes. Esta filtración ha afectado también a Apple, más concretamente a su sistema operativo para móviles iOS.

CIA Apple 0

En los más de 8.000 informes publicados, Wikileaks dio a conocer una serie de problemas de seguridad que iOS tiene. Muchos de estos fallos de seguridad son agujeros que podrían ser utilizados para afectar a los iPhone y iPad de la compañía. Estos problemas de seguridad podrían hacerte replantear qué sistema operativo utilizas, y si sería mejor cambiar a otro más seguro. Es por ello que Apple se ha apresurado a comentar de forma pública que estos fallos de seguridad ya están siendo corregidos, y algunos de ellos ya han sido resueltos. La solución a estos agujeros de seguridad llega mediante la última actualización para iOS.

Por el momento, no ha habido ningún comentario por parte del bando del sistema operativo de Android, no obstante, hay que asumir que los fallos de seguridad que el sistema operativo de Google podría tener, ya están siendo solucionados.

vía: eteknix

Artículos relacionados