LeEco vende sus oficinas de Silicon Valley para solventar sus problemas financieros

LeEco sigue lidiando con sus problemas financieros, incentivados por los gastos asociados a la compañía tras su cambio de imagen y nombre (antiguamente LeTV), pero realmente lo que está afectando a las cuentas bancarias de la compañía es haberse metido de lleno en el mundo de los vehículos eléctricos Premium para competir con Tesla Motors.

Esto ha forzado a que la compañía esté vendiendo sus oficinas en Silicon Valley, con una dimensiones de 49 acres (casi 200.000 metros cuadrados) donde en la actualidad trabajan hasta 12.000 empleados. Esta venta está teniendo lugar apenas un año antes de que se la comprara a Yahoo Inc, donde las fuentes indican que se trata del último esfuerzo de la firma para resistir la crisis financiera.

LeEco es una de las empresas más ambiciosas de China, la cual creaió de un sitio web de vídeo por streaming similar a Netflix a un imperio empresarial que abarca desde electrónica de consumo hasta automóviles en un plazo de 13 años. La fundadora y CEO de LeEco, Jia Yueting, admitió en una carta al personal en noviembre que la firma estaba enfrentando una “enfermedad de grandes compañías” luchando contra una crisis de efectivo luego de expandirse a una tasa sin precedentes.

Actualmente, “LeEco planea vender sus oficinas a la desconocida desarrolladora china Genzon Group por 260 millones de dólares, 10 millones más de lo que la firma pagó por ella en junio“, dijo una fuente con conocimiento directo del acuerdo que no quería ser nombrada debido a las reglas de no hablar con los medios de comunicación. Genzon confirmó que estaba en conversaciones para comprar el sitio, pero se negó a comentar sobre el tamaño del acuerdo.

Genzon también se negó a explicar por qué estaba interesado en la propiedad, pero según su sitio web, la empresa con sede en Shenzhen fundada en 2003 está construyendo un edificio de oficinas de 140.000 metros cuadrados en Silicon Valley en un proyecto llamado Burlingame Point. LeEco, en una respuesta por correo electrónico a Reuters en las negociaciones de venta, dijo que estaba “trabajando en asegurarse un socio de desarrollo“, pero que podía compartir más detalles.

Artículos relacionados