Las ventas de la saga The Witcher alcanza los 25 millones de copias

CD Projekt RED sigue recogiendo beneficios, y es que los ultimos resultados financieros del 2016 revelaron que la saga del brujo más famoso del momento, The Witcher, ha conseguido alcanzar las 25 millones de copias vendidas, lo que supuso cerca de 140 millones de euros en ingresos de los cuales, 60 millones, fueron beneficios netos.

The Witcher 3 Dinero 720x405 0

La compañía espera seguir cosechando grandes números, y para ello confía en su gran proyecto que está por llegar, el Cyberpunk 2077, junto a su popular juego de cartas basado en The Witcher, hablamos de Gwent, el cual debería salir en la segunda mitad del año.

"La fuerte posición en el mercado de The Witcher respalda el éxito comercial de la expansión Blood and Wine, lanzada en mayo. Los ingresos de 2016 y el beneficio neto del CD PROJEKT Capital Group fueron equivalentes al 75% de las cifras correspondientes a 2015, fecha en la que tuvo lugar el lanzamiento de The Witcher 3.

Estos excelentes resultados financieros de los últimos dos años nos permiten emprender nuevas y ambiciosas empresas y expandir aún más nuestra empresa. Los principales proyectos de desarrollo actualmente en marcha incluyen Cyberpunk 2077 y GWENT: The Witcher Card Game", dijo Piotr Nielubowicz, Vicepresidente de Asuntos Financieros.

Cyberpunk 2077 portada 740x411 1

"Durante años hemos priorizado sistemáticamente la calidad y nos hemos centrado en una gama limitada de productos. Las ventas persistentemente fuertes de toda la serie The Witcher reivindican nuestro enfoque y contribuyen un atractivo a largo plazo de nuestros lanzamientos. Desde el lanzamiento de The Witcher en 2007 hemos vendido más de 25 millones de copias de los juegos de The Witcher." concluyó Adam Kiciński, Presidente de CD Projekt.

Artículos relacionados