Las cuentas ilimitadas de Microsoft OneDrive se limitarán a 1TB

Microsoft ha vuelto a recortar el espacio de almacenamiento que hasta ahora ofrecía en OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube. Mientras que otras empresas como Google continúan ofreciendo hasta 15 GB de almacenamiento de forma completamente gratuita, otros como Microsoft recortan el espacio disponible.

Ya en noviembre de 2016, la compañía limitó el espacio gratuito a tan sólo 5 GB, y ahora ha recortado el espacio para aquellos que tuvieran contratado el plan de espacio ilimitado. A partir de ahora, todos aquellos que disfrutan de almacenamiento ilimitado en OneDrive se verán limitados a 1 TB.

 0

De este modo, la empresa de Redmond ha reconocido que cometieron un grave error al comenzar a ofrecer planes de almacenamiento ilimitado en la nube, algo que ha provocado que multitud de usuarios hayan empleado de forma abusiva la plataforma de OneDrive almacenando una gran cantidad de información, como por ejemplo con grandes bibliotecas de películas.

De esta forma,  Microsoft ha vuelto a limitar el espacio a 1 TB por usuario, y ha dado un plazo máximo de hasta 3 meses para que todas aquellas personas que hayan almacenado una cantidad mayor a dicha cantidad muevan todos sus archivos hasta alcanzar el espacio que la compañía requerirá desde el 1 de marzo.

Artículos relacionados