La Nintendo Switch usa el Nvidia Tegra X1 de la casa, nada de “custom”

Antes de que saliera la Nintendo Switch, ya se había filtrado que la consola portátil de la compañía japonesa iba a incluir el SoC Nvidia Tegra X1, nada de gráficos Pascal y simplemente aprovechar los SoCs que integra Nvidia en sus propios dispositivos de la familia Shield. Si bien, toda la información acreditaba el uso de dicho SoC, la compañía estaba vendiendo a los desarrolladores que nos encontrábamos ante una versión personalizada (custom) de dicho SoC, pero ahora se ha podido confirmar que esto no es así, no se trata de ninguna versión mejorada u optimizada para la consola de Nintendo.

Esto se traduce en que el Nvidia Tegra X1 se compone del procesador T210 junto a los gráficos GM20B con 256 CUDA Cores bajo la arquitectura Maxwell, las especificaciones de serie. Esta información se puede asegurar al 100 por ciento tras desmontar la Nintendo Switch y retirar y limar el die del SoC hasta poder ver la microarquitectura integral.

En términos de rendimiento, esto le supone superar la potencia de una Nintendo Wii U, la PlayStation 3 y la Xbox 360, pero no llega a acercarse al rendimiento de una Xbox One, aunque hay que mencionar que estamos ante una consola portátil frente a consolas de sobremesa con mayores consumos energéticos. Por suerte para los usuarios, la compañía se encuentra trabajando para solventar la fuga de recursos que está limitando el rendimiento real de la consola.

vía: Techinsights

Artículos relacionados