La Nintendo Switch puede verse afectada por microondas, aquarios o smartphones

Ya es sabido que la Nintendo Switch puede sufrir problemas de conectividad con los controladores Joy-Con, los cuales se ha mantenido incluso después de la primera actualización de la consola. Este problema es oficial cuando la propia Nintendo ha lanzado un listado de objetos que pueden interferir entre la conexión de la consola y los controladores.

Nintendo Switch Joy Con 740x477 0

Entre la lista se incluyen una gran cantidad de objetos cotidianos, incluyendo altavoces inalámbricos, puntos de acceso inalámbricos, auriculares inalámbricos, impresoras inalámbricas, microondas, teléfonos inalámbricos, teléfonos móviles, tablets, routers, ordenadores portátiles y dispositivos compatibles con el puerto USB 3.0 como discos duros, adaptadores inalámbricos, etc. Nintendo también recomienda no poner la consola detrás de la televisión, debajo de un objeto de metal, o cerca de un acuario.

Por este listado, parece que Nintendo quiere que juegues únicamente encerrado/a en el baño, pues será el único sitio de tu casa donde es probable que no tengas ningunas de las cosas que ha listado. Dicho esto, los problemas de conectividad hasta ahora no han sido severos y en la mayoría de los casos se puede considerar esta lista para tenerla en cuenta si alguno de los usuarios están presentando algún tipo de problema de conectividad con los mandos.

vía: GsmArena

Artículos relacionados