La Nintendo Switch mejorará su rendimiento tras solventar un bug con la GPU
La Nintendo Switch lleva a la venta poco más de una semana y, dejando de lado los defectos físicos que ha presentado la consola, también se han comenzado a encontrar algunos defectos relacionados con el firmware de la consola.
Uno de ellos es bastante importante, y es que el firmware están haciendo que exista un drenaje de recursos de la GPU. Esto se traduce en pérdidas de rendimiento al ver cómo no se está aprovechando al completo la potencia de la GPU, y de ahí los problemas de rendimiento que por ejemplo está presentando The Legend of Zelda: Breath of the Wild en la Nintendo Switch acoplada en el dock.
Para hacernos una idea, otro juego de la consola, el Fast RMX, se ejecuta a 720p de forma portátil, mientras que conectada al dock su resolución se mueve entre 900p y 1080p dependiendo de las circunstancias, esperando que tras la actualización del firmware este juego pueda ser ejecutado a una resolución 1080p @ 60 FPS de forma estable. Por desgracia, se desconoce cuánto mejorará el rendimiento de la consola, aunque lo importante es que, tras solventar los problemas, no solo existirán mejoras en términos de calidad visual, sino que también mejorará su rendimiento (FPS) y en casos concretos, la resolución.
vía: Gamingbolt