La Nintendo Switch bate un récord de ventas en España

La Nintendo Switch lleva poco más de una semana en el mercado global y, si hace pocos días hablábamos de cómo la consola había logrado un buen número de ventas en su primer fin de semana en Reino Unido, superando a la Wii U, ahora conocemos que también ha batido un récord de ventas en España. En su primer fin de semana en nuestro país, la Nintendo Switch ha cosechado un total de 44.673 unidades vendidas.

 0

Esta cifra supone un gran lanzamiento para la consola, sobrepasando incluso al número de unidades que logró la PlayStation 4 en los primeros dos días de su lanzamiento también en España. Uno de los principales motivos de este gran recibimiento ha sido la estrategia de lanzar la Nintendo Switch junto a uno de los videojuegos más esperados del año, The Legend of Zelda: Breath Of The Wild.

Por otro lado, las ventas del videojuego estrella del catálogo de la Switch han sido mayores por el bando de la Wii U, alcanzando las 51.382 unidades vendidas en dicha plataforma, y 39.566 unidades por parte de la nueva consola de Nintendo. Con todos estos datos, la compañía japonesa ha logrado que su último lanzamiento se convierta en el mejor recibimiento que una consola ha tenido en España.

Artículos relacionados