La NASA muestra el funcionamiento del motor RS-25 que nos llevará a Marte

La NASA sabe que YouTube y otros medios sociales se están usando bastante, y más cuando se aprovecha la tecnología para incluir los vídeos de 360º pensando en las gafas de realidad virtual. Es por ello que ha mostrado el funcionamiento del motor RS-25, el cual se espera que lleve por primera vez en la historia a los humanos al planeta rojo, Marte.

El RS-25 alimentado con combustible líquido es una versión actualizada de los principales motores del transbordador espacial que, en total, bombeará alrededor de un cuarto de los 3,99 millones de kilos de empuje que requiere el Space Launch System, el cohete más poderoso lanzado al espacio, para abandonar la órbita terrestre. Cuando el cohete sea lanzado, los motores comenzarán a funcionar sin parar durante unos 8,5 minutos, propulsando así a la cápsula de Orión hacia y mucho más allá de la órbita terrestre.

Space Launch System SLS 740x416 0

La fuerza impresionante de este motor se muestra claramente en el video de abajo, donde uno de los cuatro puntos de vista está justo en la zanja de la llama del motor. Todo es mejor cuando se experimenta a pantalla completa viendo cómo la cámara queda completamente empapada por agua o cubierta por el humo y suciedad, y si todo ello lo puedes disfrutar aún más con unas cardboard o gafas de realidad virtual, y unos auriculares, pues mejor.

vía: Eteknix

Artículos relacionados