La NASA encuentra en la Luna la nave que la India había perdido

La NASA ha publicado un curioso hallazgo, y es que ha localizado en la órbita de la Luna una nave espacial procedente de la India, que se encontraba en paradero desconocido hasta el momento. El contacto con dicha nave, conocida como la Chandrayaan-1, se había perdido ya en 2009, y desde entonces no se supo nada nuevo de ella. El hallazgo se ha realizado mediante una nueva aplicación de radar que conserva la NASA, la cual permitió a los investigadores encontrar la nave.

NASA radar 0

Esta técnica ha sido muy compleja de usar, ya que la Chandrayaan-1 se encuentra a unos 380.000 kilómetros de distancia con respecto a la Tierra, a lo que se le suma que su tamaño es bastante pequeño. Para hacerse una idea de su tamaño, la nave puede ser comparada con un pequeño coche biplaza, siendo como un cubo de unos 1,5 metros de lado, y eso en medio del espacio, es bastante complicado de encontrar.

Chandrayaan 1 740x300 1

Por otra parte, la NASA también ha encontrado mediante la misma tecnología el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO por sus siglas en inglés), un artefacto que lleva girando alrededor de la Luna desde hace años. Según Marina Brozovic, científica principal del proyecto, el orbitador fue más sencilla de encontrar, ya que la agencia espacial conserva los datos de su órbita, al contrario de lo que sucedió con la Chandrayaan-1 de la que no se supo nada más desde 2009.

vía: abc

Artículos relacionados