La App de McDonald’s en India filtra los datos de 2,2 millones de usuarios

La aplicación para móviles de la India de la famosa firma de comida rápida, McDonald's, ha filtrado la información de 2,2 millones de usuarios. La app, llamada en el país como McDelivey, ha filtrado datos entre los que se incluyen nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, e incluso coordenadas de las residencias de los usuarios o los perfiles de sus redes sociales.

Así ha sido confirmado por la firma de seguridad Fallible, quien contactó con la empresa de McDelivery el día 7 de febrero para advertir del problema, obteniendo una respuesta de reconocimiento por parte de uno de los responsables de la misma. Sin embargo, algo más de un mes después, y aunque Fallible obtuviera un reconocimiento del problema, actualmente sigue sin resolver la brecha de seguridad, y todavía se continúa esperando una actualización para la app para parchear dicha brecha.

 0

Por otra parte, McDonald's continúa negando el problema y afirma que su aplicación es completamente segura, aunque insisten en que, como medida para prevenir cualquier fallo, se actualice la aplicación a su última versión.

"Nos gustaría anunciar a nuestros clientes que la página web no almacena ninguna clase de información como datos financieros o contraseñas de cuentas del banco. La página web y nuestra app siempre han sido seguras, y nosotros actualizamos las medidas de seguridad de modo regular.

Como una medida preventiva, nos gustaría que nuestros clientes actualicen McDelivery en sus dispositivos. En McDonald's India estamos comprometidos con la seguridad y privacidad de nuestros clientes". Comunicó McDonald's India.

Artículos relacionados