John Goodenough, el co-inventor de la batería de Litio, desarrolla una batería 3 veces mejor

Uno de los mayores saltos de la tecnología actual fue la inclusión de las baterías Li-Ion en los aparatos electrónicos, lo que permitió aumentar el rendimiento y autonomía de los mismos. Sin embargo, a estas alturas, uno de los puntos que más limitan al mismo tiempo a la tecnología son las mismas baterías de Litio, una tecnología que fue desarrolla hace décadas, aunque también es cierto que han sido perfeccionadas a lo largo de los años.

Ahora John Goodenough, el co-creador de la batería de litio, ha compartido un descubrimiento que ha realizado, mediante el cual ha desarrollado una nueva batería que sería tres veces mejor que la anterior.

 0

Actualmente, John B. Goodenough es un profesor en la Universidad de Texas, en Estados Unidos y, a pesar de tener 94 años de edad, todavía se encuentra trabajando. Él mismo, junto con la investigadora María Helena Braga, ha creado una batería de bajo coste que es capaz de almacenar mucha más energía, se carga de forma más rápida, y además es más segura que las actuales.

En lugar de llegar al máximo de carga en unas horas, esta batería alcanza su valor máximo en cuestión de minutos, algo vital para los futuros smartphones. Además de este uso, la nueva batería de Goodenough podría ser la clave para perfeccionar otras tecnologías como los vehículos eléctricos.

Artículos relacionados