Intel adquiere Mobileye para entrar en el mercado del automóvil autónomo

El futuro está mucho más cerca de lo que se pueda pensar, y los coches autónomos son ya una realidad y los fabricantes esperan lanzar en masa sus vehículos autónomos a principios de 2018. Para tener su parte del pastel, Intel ha anunciado en el día de hoy la adquisición de la compañía israelí Mobileye.

Bajo los términos del acuerdo, una subsidiaria de Intel comenzará una oferta pública para adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Mobileye por 63.54 dólares en efectivo por acción, lo que representa un valor de capital diluido de aproximadamente 15.300 millones de dólares, unos 14.350 millones de euros al cambio.

Intel adquiere Mobilweye 1 740x418 0

La adquisición combinará las mejores tecnologías de ambas compañías, incluyendo la experiencia de computación y conectividad de alto desempeño de Intel, y la experiencia líder en computación de Mobileye para crear soluciones autónomas de conducción desde la nube a través de la red hasta el automóvil. Intel considera que la combinación de ambas compañías "acelerará la innovación para la industria automotriz y posicionar a Intel como un proveedor líder de tecnología en el mercado de rápido crecimiento de vehículos altamente autónomos".

Intel adquiere Mobilweye 2 740x380 1

Intel estima que la oportunidad de mercado de sistemas de vehículos, datos y servicios sea de hasta 70.000 millones de dólares en 2030. La transacción extiende la estrategia de Intel de invertir en oportunidades de mercado que se basan en la fortaleza de la empresa en computación y conectividad desde la nube al dispositivo.

"Esta adquisición es un gran paso adelante para nuestros accionistas, la industria automotriz y los consumidores", dijo Brian Krzanich, CEO de Intel.

Intel adquiere Mobilweye 4 740x411 2

"Intel proporciona tecnologías fundamentales de base para la conducción autónoma, incluyendo el trazado del camino del vehículo y tomar decisiones de conducción a tiempo real. Mobileye trae la mejor visión de la industria de la industria automotriz de calidad y su fuerte impulso con los fabricantes de automóviles y proveedores.

Hemos podido acelerar el futuro de la conducción autónoma con un rendimiento mejorado en una solución cloud-to-car a un menor coste para los fabricantes de automóviles".

Artículos relacionados