Inglaterra solicita acceso a la puerta trasera de WhatsApp para combatir el terrorismo

Tras el atentado sufrido en Inglaterra el pasado 22 de marzo, la Ministra de Interior británica, Amber Rudd, ha compartido recientemente su postura cercana a las agencias de inteligencia para intentar que las mismas puedan tener acceso a las puertas traseras de las plataformas de servicios de mensajería como WhatsApp y de este modo, ser más efectivos en el combate contra el terrorismo.

 0

La raíz de estas declaraciones reside en que el atacante del atentado, Khalid Masood, utilizó el servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook para comunicarse poco antes de arrollar a varias personas en el puente de Westminster con su propio vehículo. Ante esto, Amber Rudd declaró que las plataformas como WhatsApp impiden que, con sus sistemas de cifrado, los agentes de inteligencia de cualquier país puedan acceder a la información almacenada y conocer los mensajes que han sido enviados por los terroristas.

"Es totalmente inaceptable que haya un lugar en el que los terroristas puedan esconderse. Tenemos que estar seguros de que plataformas como WhatsApp no faciliten un lugar secreto para que los terroristas se comuniquen entre ellos". Compartió Amber Rudd, Ministra de Interior de Inglaterra.

De este modo se reabre la cuestión de la privacidad frente a la seguridad, en que las agencias de inteligencia de todos los países intentan hacerse con las claves para conocer toda la información privada de cualquier persona con el objetivo de proteger a sus propios ciudadanos.

Artículos relacionados