Más de 700 millones de cuentas de iCloud han sido comprometidas tras un ataque

Una importante brecha de seguridad en el almacenamiento en la nube de Apple ha comprometido a más de 700 millones de cuentas. El nuevo ataque a iCloud ha dado como resultado los detalles sin precedentes de la filtración de hasta 717 millones de usuarios. Como prueba, los responsables han mostrado públicamente los detalles de un puñado de cuentas en las que poder acceder y encontrarnos con documentos o contenido multimedia de carácter privado.

 0

El hackeo está aparentemente motivado por el deseo de llamar la atención sobre los problemas legales de Karim Baratov y Kerem Albayrak, los dos hackers que están a la espera de juicio sobre el reciente hackeo de Yahoo. Los hackers, que dicen ser turcos que viven en Londres, están amenazando con borrar millones de iPhones si Apple no paga un rescate de 150.000 dólares antes del 7 de abril.

Los Hackers revelaron toda la información en el portal Meet Hackers:

¿Su motivación?

Estamos haciendo esto porque podemos, y principalmente para difundir la conciencia de Karim Baratov y Kerem Albayrak. Ambos están siendo detenidos por el hackeo de Yahoo y uno de ellos probablemente se enfrentará a sentencias de gran peso en Estados Unidos. Kerem Albayrak, por el contrario, está siendo acusado de filtrar la base de datos de Yahoo en Internet.

¿Eres de Turquía?

Sí, somos de Turquía, pero vivimos en Green Lanes, North London, Reino Unido

¿Está su acción motivada como una acción meramente política?

No, no seguimos la política.

¿Karim Baratov vive en Canadá y actualmente está bajo custodia?

Kerem Albayrak actualmente vive en Estambul o en el Reino Unido

La declaración añadió entonces:

"Nuestro grupo entero no se basa en este solo ataque; Somos una nueva organización criminal con muchos recursos y poder.

Esto es sólo el comienzo. La cantidad de bases de datos está creciendo a medida que más personas se están involucrando en nuestro grupo que ahora ha llegado a las noticias."

Obviamente, aquellos usuarios que tengan una cuenta en iCloud se les recomienda cambiar lo antes posible su contraseña.

vía: Eteknix

Artículos relacionados