Hyperloop One anuncia que su primera pista de test está casi preparada

Poco a poco, Hyperloop One, la compañía que actualmente está desarrollando el que sería el transporte del futuro, va tomando forma. La empresa estadounidense ha anunciado que su primera pista de pruebas ya está casi preparada para ser usada y realizar tests para demostrar que este tipo de vehículo puede llegar a alcanzar los más de 1.000 kilómetros por hora.

hyperloop one 1 740x416 0

Esta pista de pruebas se ha construido en Estados Unidos, más concretamente en el Estado de Nevada. Actualmente cuenta con una longitud de 500 metros y un diámetro del tubo de 3,30 metros. Por el momento no se realizará ningún test, ya que Hyperloop One planea comenzar las primeras pruebas durante los meses de verano de una tecnología que puede que en un futuro tengan muchos países del mundo para cubrir grandes extensiones de terreno en un tiempo récord.

hyperloop one 2 1

Cuando se finalice la construcción, el tubo de pruebas contará con una longitud final de 3 kilómetros, una distancia que permitirá conocer un poco más a fondo esta tecnología como es el Hyperloop.

"Estoy emocionado por poder compartir nuevas imágenes del DevLoop y actualizar nuestro progreso en el proyecto. Nuestro equipo, de más de 150 ingenieros, técnicos y fabricantes, han estado transformando lo que hace unos meses era un pedazo de desierto, en la casa del primer Hyperloop a escala real". Comentó Josh Giegel, co-fundador de Hyperloop One.

Artículos relacionados