Lee Jae Yong, el heredero de Samsung, acusado de presunto soborno

Las cosas no van muy bien para la cúpula mayor de Samsung, y es que ahora se conoce que Lee Jae Yong, el heredero y número uno del grupo de Corea del Sur, será juzgado próximamente por presuntos sobornos y malversación en la empresa. Así lo ha anunciado la fiscalía. De este modo, Lee Jae Yong se convierte en otro de los cuatro directivos que están acusados de delitos similares.

Hasta el momento han sido acusados el vicepresidente Choi Gee-sung, el presidente de la compañía Chang Choong-ki, el presidente de Samsung Electronics Park Sang-jin, y el vicepresidente de la misma, Hwang Sung-soo.

Yong ha sido arrestado por las autoridades del país el 17 de febrero, y por el momento niega las acusaciones realizadas alegando que no ha recibido contribuciones de ninguna clase en ningún momento. El directivo se encuentra acusado de haber autorizado el apoyo financiero de Samsung a Choi Soon Sil, apodada la "Rasputina", por su cercanía con la presidenta Park Geun Hye. No obstante, los jefes de la compañía no niegan haber realizado las donaciones, que alcanzan los 36 millones de dólares, sino que niegan cualquier irregularidad en las mismas. Por el momento no se ha determinado la fecha del juicio al que será sometido.

Kioxia

Artículos relacionados