Review: Hercules DJControl Instinct P8 Party Pack

Hercules DJControl Instinct P8

 0

Después de retirar todas las protecciones de la Hercules DJControl Instinct P8, nos encontramos ante una compacta controladora de plástico negro con un diseño bastante llamativo, sobre todo por los colores que decoran ambos decks. Los materiales y acabados distan de ser para entornos profesionales, pero para uso doméstico o amateur son más que correctos.

 1

Disponemos de dos decks con dos ruedas sensibles a la presión en 2 niveles, es decir, podemos girarla acariciándola para acelerar/desacelerar la canción en reproducción o presionarla para scrashear sobre ella. Los efectos son correctos, aunque no profesionales.

 2

En la zona central superior, disponemos de un ecualizador de 3 bandas para cada deck con potenciómetros para agudos, medios y graves, así como botones para mandar la señal de cada deck a los auriculares o controlar el volumen de estos. Además, el botón “Browser” nos permite navegar por la lista de canciones en aplicaciones compatibles, pudiendo mandarla a uno u otro deck con los botones “Load”.

 3

En la zona central inferior, no podían faltar los sliders para regular el volumen de cada deck y un crossfader. El botón scratch nos permite desactivar dicha función de las ruedas, mientras que Mode nos permite elegir entre los 4 modos asociados a los botones de goma blanca que vemos a continuación.

 4

Como queda bien indicando sobre ellos, disponemos de los modos LOOP, FX, SAMPLE y CUE, todos ellos con funciones bastante obvias, aunque los veremos en acción más adelante. Además, la combinación de la tecla SHIFT con ellos o con la rueda “Filter” permite sacarles todo el partido a los efectos, siempre que el software tenga posibilidades de configurarlos. Además, encontramos los botones SYNC, CUE y PLAY/PAUSE con funciones obvias.

 5

 6

 7

Debemos destacar que en el margen derecho disponemos de una salida jack de 3.5 mm para auriculares, mientras que en lado posterior disponemos de una salida estéreo con 2 conectores RCA para la mezcla principal, así como un conector mini-USB para la conexión al PC.

 8

 9

La base cuenta con 4 patas de goma que prometen un buen apoyo sobre la mesa, aunque como veremos luego el apoyo no es del todo bueno y puede moverse ligeramente.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados